Un futuro poco alentador

El abrumador uso de celulares y pantallas de computadoras hizo que en nuestra generación se trastocara la percepción lo cual trajo aparejado una distimia importante.

Ya no nos percibimos como lo hacían nuestros abuelos ahora nos vemos más anchos que altos,  casi todos parecemos enanos. Además ya no nos enamoramos según nos informan nuestros progenitores, sólo entramos en contacto con alguien por momentos y desconectamos. Es nuestra manera de socializar.

Las historias que cuenta mi abuela son incomprensibles para mí, ¿una pareja?, ¿una familia? ¿tener hijos?… Nosotros ya nos hemos percatado de que seremos la última generación en este planeta, estamos en extinción. Sólo podemos vivir el momento. Solo podemos sonreír y pasar a otra cosa.

Vivimos encerrados en nuestras habitaciones haciendo contacto por las redes pero cada vez se hacen más cortos esos contactos, de minutos como eran antes ahora son segundos, si puedo hacer este informe es porque mi abuela que es la que me trae la comida al cuarto y lo está escribiendo por mí, yo ya estoy en otro lado con mi mente super intermitente.

Como Alejandrito ya se perdió en las redes sigo escribiendo yo lo que pasa como abuela de este chico. He tratado de mil maneras de tener una conversación con Ale pero es imposible, su inestabilidad atencional me ha dejado abatida. Las redes y la IA le han chupado el alma. Las computadoras nos han ganado la guerra. Ya no hay gobiernos, ni planes para ir otros planetas, ni guerras con misiles, ni superpotencia, todo el mundo está atrapado en Internet o sea en las nubes. Pertenezco a la última generación que está consciente de lo que pasa, si no fuera porque riego las plantas y cultivo las verduras con otras viejitas como yo ya estaríamos todos muertos de hambre en este barrio.

Dejo constancia de que hice todo lo que pude para salvar a la humanidad, si este mensaje lo reciben los extraterrestres, si que existen y si es que lo pueden descifrar, espero que me comprendan.

Avatar de Desconocido

Autor: Ana Rubiolo

Mi nombre es Ana Rubiolo, soy fan de la Astrología y el TAROT. Escribo mis sueños y sus imágenes son una fuente de inspiración para mis cuentos. La ficción, los sueños y las experiencias vividas van rondando en mi escritura.

Deja un comentario